Este mundo sufrió un boom especulativo a finales del año pasado y a principios de este. Desde los máximos de final de año, a día de hoy, el bitcoin (criptomoneda más famosa y la que más capital mueve) se ha devaluado más de un 67%
Casualidad o no, el pinchazo se produjo cuando todo el mundo quería hacerse rico comprando criptomonedas, sin saber lo que era realmente, lo que ofrecía, 100 x 100 especulación, y entonces pasó lo que pasó, lo más espabilados vendieron lo que compraron barato, muy barato, y los rezagados compraron, caro, muy, muy, muy caro.
Actualmente hay unas 1900 criptomonedas, con una capitalización de mercado cercano a los $300.000.000.000. Y ahora viene la primera pregunta, y ¿en qué criptomonedas invertimos? Alguien que entienda del tema lo primero que nos dirá que no todo son criptomonedas, pero eliminando "tecnicismos", a nosotros nos importa la inversión, creemos que las opciones mejores para invertir son:
1) bitcoin
2) ether
3) iota
4) ripple
5) tron
La segunda pregunta sería, ¿qué peso tendrán en mi cartera? Según varios estudios el % de criptomonedas en nuestra cartera debería ser en torno al 2%, y siempre ponderando según la variación de nuestros valores.
Y por último, ¿por qué invertir en Blockchain?
1) Me he formado sobre el tema, y es una tecnología naciente, novedosa y necesaria.
2) El peso en la cartera es residual.
3) Diversificación
En próximos días os comentaré la evolución de mi cartera, y finalmente en qué criptomonedas he invertido. Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario