lunes, 11 de febrero de 2019

¿INGRESAS, AHORRAS E INVIERTES CORRECTAMENTE?



Las respuestas de las siguientes preguntas pueden determinar la consecución o no de nuestro objetivo. Si en alguna de las preguntas se obtiene un NO como respuesta, significará que no se podrá obtener nuestra ansiada Independencia Financiera, al menos, en el tiempo que nos gustaría.
     1)      ¿Obtienes ingresos?
Estos ingresos pueden ser por trabajo, por activos que nos generen beneficios, venta de productos o servicios, rendimientos de inmuebles o fincas… Si la respuesta es negativa, puedes dejar de seguir leyendo.

     2)      ¿Ahorras?
Primer objetivo cumplido, obtenemos ingresos. Si estos ingresos son menores a nuestros gastos, también podemos dejar de leer. Pero por si el contrario los ingresos superan a los gastos, podemos continuar contestando a nuestro pequeño test.

     3)      ¿Inviertes?
Obtenemos ingresos, ahorramos, pero, ¿invertimos lo que ahorramos? A no ser que el nivel de ahorro sea muy, muy elevado, sin inversión es muy difícil que lleguemos a conseguir nuestro objetivo, al menos en un tiempo menor.

     4)      ¿Obtienes rentabilidad en tus inversiones?
Si después de conseguir ahorrar nos equivocamos en la inversión, podemos llegar a perder parte de nuestro patrimonio, incluso la totalidad de él. Pensad en las personas que invirtieron en el banco popular…

Hemos respondido a las 4 cuestiones de manera positiva, esto nos “asegura” llegar al objetivo? La respuesta es no, pero tenemos muchas más opciones de conseguirlo.
A más ingresos tienes una posibilidad de ahorro mayor. Cuanto más dinero tengamos para ahorrar, podremos invertir y diversificar más. Tendremos mayores probabilidades de obtener más rentabilidad, y permitirnos alguna equivocación.
Trabajemos, ahorremos, invirtamos bien y seamos constantes. Así podremos llegar a no depender financieramente de nadie.

↑ INGRESOS à ↑ AHORRO à ↑ INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN à ↑ RENTABILIDAD à ↑ PROBABILIDAD DE CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE MÍ

¿Os imagináis invertir 20.000 € y en 2 años tener 15.000 €? Si hacemos las cuentas eso equivale a perder más de un 20% de tu capital… Ese ...