martes, 22 de mayo de 2018

¿QUÉ ES Y QUE SIGNIFICA PARA MÍ LA INDEPENDENCIA FINANCIERA?


Crear mecanismos que generen ingresos para poder vivir sin trabajar, que cubran todas las necesidades actuales y futuras, teniendo en cuenta imprevistos y aumentando mi patrimonio. Eso es para mí la independencia financiera.

¿Conocéis a algún mortal que haya conseguido la IF ahorrando e invirtiendo mes a mes? Sinceramente yo no. Hay muchos artículos, por llamarlos de alguna manera, que tratan sobre la IF, dan consejos, ideas futuras, colchón de emergencia… pero aún nadie me ha demostrado que haya llegado a la IF.

En un post anterior definí qué cantidad necesitaría para llegar a la IF y cuándo me gustaría conseguir el objetivo. Sé que es un reto difícil, son muchos años para conseguirlo, pueden ocurrir muchas circunstancias que impidan lograr el reto, pero simplemente el intentarlo, asimilar los errores que se cometan en este tiempo y aprender de otros compañeros será todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE MÍ

¿Os imagináis invertir 20.000 € y en 2 años tener 15.000 €? Si hacemos las cuentas eso equivale a perder más de un 20% de tu capital… Ese ...